Encuentro de parroquias y colegios del Decanato Juan XXIII

encuentrodecanalEl pasado sábado 30 de abril , en Valparaíso, tuvo lugar a un encuentro novedoso por sus características, y que a pesar de no ser tan masivo, trajo consigo grandes beneficios, tanto para las parroquias como para los colegios del Decanato Juan XXIII.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Santa Ana, de la Compañía de las Hijas de la Caridad, y tuvo varios momentos: una presentación personal, dinámicas, una rica merienda, trabajos de reflexión por grupos y la puesta en común de las conclusiones.

El punto central del encuentro, los aportes y las resoluciones a las que se llegó, apuntan a crear nuevos espacios de encuentro entre parroquias y colegios, para ir fortaleciendo la vida integral de unos y otros, su vida espiritual-sacramental, así como la intelectual-educativa.

A continuación Viviana, feligresa de la Parroquia San Vicente de Paúl, nos habla de su experiencia en este encuentro. “el encuentro lo viví con bastante disposición y contenta. Me gustó mucho porque la temática era interesante y buena. Y de ella salí con nuevas enseñanzas. Ojalá se logre crear, entre las parroquias y los colegios un canal de comunicación para así potenciar la vida sacramental. Y tenemos que hacer muchos esfuerzos para re-encantar a las personas en las parroquias y por supuesto a los niños y jóvenes en los colegios. Nosotros no podemos ser grupos cerrados, sino por el contrario, salir de nuestros espacios, manteniendo nuestra autenticidad”.